Sección de Prensa

Comunicados de Prensa

Galería de Fotos
Mensajes

19 de abril de 2018

Usted esta aquí: InicioPrensa

RAMA JUDICIAL INFORMA SOBRE SUS OPERACIONES DURANTE EL DÍA DE HOY

El Director Administrativo Auxiliar de los Tribunales, Hon. Alfonso Martínez Piovanetti, informó que aunque la Rama Judicial se vio obligada ayer a modificar las operaciones a través de todas las regiones judiciales del país por falta de energía eléctrica, ya hoy la mayoría ha vuelto a su horario regular.

Los centro judiciales de Aibonito, Caguas, Carolina, Fajardo, Guayama, Humacao, Mayagüez, Ponce, San Juan y Utuado, podrán operar como de costumbre. 

Por su parte, los centros judiciales de Arecibo y Bayamón tuvieron que suspender sus trabajos debido a la falta de energía eléctrica. No obstante, la Sala de Investigaciones de Arecibo y las Secretarías de ambos centros operarán en horario regular. La Sala de Investigaciones de Bayamón trasladará su operación al Centro Judicial de San Juan, a partir de la 1:00 p.m.

Asimismo, se espera que todos los tribunales periferales de las 12 regiones judiciales antes mencionadas puedan continuar con sus trabajos en el día de hoy de manera regular.

En cuanto a la Región Judicial de Aguadilla, donde su centro judicial se mantiene cerrado tras los estragos causados por el huracán María, los tribunales de Aguadilla, Aguada e Isabela operarán de manera regular. Sin embargo, se mantienen suspendidos los trabajos en el Tribunal de San Sebastián pero su Secretaría estará abierta en horario regular.

La Oficina de Administración de Tribunales, el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Supremo operarán en su horario regular.

Por otro lado y también por falta de servicio eléctrico, el Programa de Educación Jurídica Continua se verá impedido de atender público por el día de hoy. Se espera poder hacer los ajuste necesarios para normalizar las operaciones y así poder atender público mañana.