Sección de Prensa

Comunicados de Prensa

Galería de Fotos
Mensajes

18 de abril de 2018

Usted esta aquí: InicioPrensa

Rama Judicial modifica operaciones tras falta de energía eléctrica en sus instalaciones

Tras la falta de servicio de energía eléctrica a través de la isla, el Director Administrativo Auxiliar de los Tribunales, Hon. Alfonso Martínez Piovanetti, informó que la Rama Judicial se vio obligada a modificar las operaciones a través de todas las regiones judiciales del país.

En la Región Judicial de Aguadilla, se suspendieron los trabajos en los tribunales periferales de Aguada, Isabela y San Sebastián. No obstante, en el Tribunal Municipal de Aguadilla se mantendrán las operaciones en horario regular, incluyendo la Sala de Investigaciones, y la Secretaría recibirá los documentos de toda la región.

El Centro Judicial de Aibonito operará de manera regular y su Secretaría recibirá documentos de toda la región judicial ya que en los tribunales periferales de Barranquitas, Coamo, Comerío y Orocovis se tuvieron que cesar los trabajos.

En cuanto al Centro Judicial de Arecibo, los trabajos se suspendieron hasta nuevo aviso pero continuarán operando hasta las 5:00 p.m. tanto la Sala de Investigaciones como la Secretaría, que recibirá documentos de la región. Todos los tribunales periferales de la Región Judicial de Arecibo (Barceloneta, Camuy, Hatillo, Manatí y Quebradillas) tuvieron que cesar operaciones.

Por otro lado, el Centro Judicial de Bayamón cesó operaciones por el día de hoy pero se mantendrán abiertas la Secretaría y la Sala de Investigaciones en horario regular. Asimismo, en los tribunales periferales de Guaynabo, Toa Alta y Vega Baja solo estarán operando las Secretarías. Sin embargo, el tribunal de Corozal tuvo que suspender los trabajos por completo por lo que se recibirán documentos del mismo en Toa Alta. El Tribunal de Toa Baja y el Tribunal de Relaciones de Familia y Menores mantendrán sus operaciones de manera regular.

Por su parte, los Centros Judiciales de Caguas, Carolina y Fajardo continuarán operando de manera regular. El tribunal de la isla municipio de Vieques también se mantendrá operando.

Sin embargo, el Centro Judicial de Guayama tuvo que cesar los trabajos y solo estará operando Secretaría y la Sala de Investigaciones hasta las 5:00 p.m. Los tribunales periferales de esta región, Patillas y Salinas, operarán hasta las 4:00 p.m.

En el Centro Judicial de Humacao se suspendieron las operaciones, pero se mantendrán trabajando la Secretaría y la Sala de Investigaciones hasta las 5:00 p.m. Sin embargo, los tribunales periferales de esta región judicial, Las Piedras y Yabucoa, operarán de manera regular.

En la Región Judicial de Mayagüez, se cesaron las operaciones de todos los tribunales periferales que incluyen Añasco, Cabo Rojo, Lajas, Sabana Grande y San Germán. No obstante, el Centro Judicial de Mayagüez operará de manera regular y se recibirán documentos de toda la región en su Secretaría.

En el caso del Centro Judicial de Ponce, solo operará la Secretaría hasta las 5:00 p.m. y la Sala de Investigaciones hasta las 7:00 p.m. Los tribunales de Juana Díaz y Yauco se mantendrán recibiendo documentos en horario regular.

Asimismo, en el Centro Judicial de San Juan se suspendieron las operaciones por lo que resta del día de hoy. No obstante, la Secretaría recibirá documentos hasta las 5:00 p.m. y la Sala de Investigaciones trabajará en horario regular, hasta las 10:00 p.m.

La Región Judicial de Utuado mantendrá las operaciones regulares tanto en su Centro Judicial como en los tribunales periferales de Adjuntas y Lares.

La Oficina de Administración de Tribunales, el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Supremo operarán en su horario regular. Igualmente, según la coordinación realizada en las regiones que aplique, operará de forma regular el sistema de turno de jueces municipales después de las 5:00 p.m.