Sección de Prensa

Comunicados de Prensa
Galería de Fotos
Mensajes

8 de octubre de 2019

Usted esta aquí: InicioPrensa

Jueza Presidenta participa en foro organizado por la Red de Empresarias y Mujeres Profesionales de la Cámara de Comercio

La Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, participó hoy como panelista invitada del foro Mujeres que dejan legado, ruta de progreso y desarrollo: retos, tácticas y estrategias, celebrado en San Juan. Además de la Jueza Presidenta, también participaron del evento la Gobernadora de Puerto Rico, Hon. Wanda Vázquez Garced, y la licenciada Rosa M. Hernández, presidenta y cofundadora de MC-21 LLC.

A preguntas del público sobre la violencia contra las mujeres en el país, la Jueza Presidenta Oronoz Rodríguez destacó que ella pretende atajar el problema de violencia de género desde otra perspectiva, acercándose a las escuelas y a las comunidades, en lugar del rol remediativo que por años ha asumido la Rama Judicial.

El foro fue organizado por la Cámara de Comercio de Puerto Rico y su Red de empresarias y mujeres profesionales. Según se informó, este conversatorio tuvo como objetivo que las tres panelistas, todas en posiciones de liderato, pudieran compartir sus experiencias y recomendaciones para el desarrollo del país desde su perspectiva. El encuentro fue moderado por la periodista de Telemundo de Puerto Rico, Zugey Lamela.