Sección de Prensa

Comunicados de Prensa
Galería de Fotos
Mensajes

11 de junio de 2019

Usted esta aquí: InicioPrensa

Ganadores del Certamen Literario de la Rama Judicial visitan el Tribunal Supremo

Los y las ganadores(as) del Certamen Literario de la Rama Judicial 2019 visitaron hoy la sede del Tribunal Supremo, donde participaron de un conversatorio con los jueces y juezas de ese Tribunal. Esta visita educativa es parte de los reconocimientos otorgados a los y las estudiantes por su participación en el Certamen.

A su llegada al Tribunal, los recibieron la Jueza Presidenta, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, y los Jueces Asociados y Jueza Asociada, Hon. Rafael Martínez Torres, Hon. Mildred Pabón Charneco, Hon. Erick Kolthoff Caraballo, Hon. Luis Estrella Martínez y Hon. Ángel Colón Pérez. Los y las estudiantes tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con los y las integrantes del Tribunal Supremo sobre sus ensayos ganadores y sobre temas relacionados a la administración de la justicia en Puerto Rico.

Los ganadores de la categoría I que participaron del encuentro fueron Valeria Alejandra Cancel Vélez (primer lugar), Andrés L. Del Valle Juan (segundo lugar) y Alana Suheil Santiago Cardona (tercer lugar). Sus escritos se basaron en el tema El rol de la Rama Judicial de Puerto Rico y su importancia en nuestro sistema de gobierno. También participaron del encuentro las ganadoras de la categoría II, Paulina Trigos González (primer lugar) y Mariana Salinas Garrido (segundo lugar). El tema de esta categoría fue La separaci ón de poderes: ¿cómo la Rama Judicial la garantiza?