Sección de Prensa

Comunicados de Prensa
Galería de Fotos
Mensajes

2 de abril de 2019

Usted esta aquí: InicioPrensa

Jueza Presidenta del Tribunal Supremo participa de lectura de libro creado por estudiantes de la Escuela Elemental Laboratorio de la Universidad de Puerto Rico

La Jueza Presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, participó de la presentación de dos libros dirigidos a estudiantes de escuela elemental y que fueron escritos e ilustrados por estudiantes de la Escuela Elemental Laboratorio de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Estos libros son parte del resultado de un acuerdo de colaboración entre la Rama Judicial y la UPR, que tiene como propósito la creación en conjunto de materiales y actividades educativas en beneficio de la población escolar y de la comunidad en general.

“Desde la Rama Judicial de Puerto Rico reafirmamos nuestro compromiso de educar a nuestros niños y niñas, convencidos de que nunca es demasiado temprano para promover una cultura de paz y promover el civismo en la comunidad. Gracias a la colaboración con la UPR, con la publicación de estos libros, los niños y niñas de esta escuela y de otras escuelas en la Isla también podrán aprender sobre nuestro sistema de gobierno, el sistema de tribunales y la importancia de proteger y respetar a los animales”, expresó Oronoz Rodríguez.

¡No más! La historia de Oreo es un cuento de ficción realista escrito e ilustrado por estudiantes de tercer grado que trata sobre el rescate de un perro maltratado. Por su parte, el libro informativo sobre la Ley para el bienestar y la protección de los animales, también trabajado por estudiantes de nivel elemental, explica la importancia de esta ley en un lenguaje sencillo y acompañado de ilustraciones. Incluye, además, actividades didácticas que se pueden llevar a cabo en el salón de clases para facilitar el proceso de aprendizaje.

Este proyecto y otros esfuerzos relacionados son parte del programa educativo que dirige la Oficina de Educación y Relaciones con la Comunidad de la Rama Judicial y que busca proveer conocimiento básico sobre el sistema de tribunales y orientar a la comunidad sobre sus derechos y responsabilidades.

Ambas publicaciones están disponibles en http://www.ramajudicial.pr/Educo/Muse/material-educativo.html