Sección de Prensa

Comunicados de Prensa
Galería de Fotos
Mensajes

5 de septiembre de 2018

Usted esta aquí: InicioPrensa

RAMA JUDICIAL DE PUERTO RICO CONCEDE EL PREMIO A LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO PÚBLICO

La Rama Judicial de Puerto Rico culminó la celebración del Mes del Servidor Público con la entrega del Premio a la Excelencia en el Servicio Público. La Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, y el Director Administrativo de los Tribunales, Hon. Sigfrido Steidel Figueroa, hicieron entrega del reconocimiento a Richard Zeno Centeno, Supervisor de Mantenimiento del Centro Judicial de Arecibo. La ceremonia de premiación se llevó a cabo el viernes, 31 de agosto de 2018, en el Centro Judicial de Caguas. 

La Jueza Presidenta Oronoz Rodríguez destacó la labor del personal de la Rama Judicial, particularmente su desempeño durante el periodo de recuperación tras el paso de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017. “Me siento orgullosa de su gestión y estoy agradecida del trabajo de cada funcionario y funcionaria, que facilitó que la Rama Judicial estuviera accesible a toda la ciudadanía en esos momentos de crisis. Su pasión y esfuerzo, sirven de inspiración para seguir trabajando arduamente, sin importar los retos que se presenten, para tener una Rama Judicial cada vez más accesible, transparente y eficiente”.

El primer premio reconoció el liderazgo y desempeño de Zeno Centeno en la recuperación de la Región Judicial de Arecibo, además de otras iniciativas impulsadas que han logrado economías significativas a la Rama Judicial. El segundo lugar recayó en Ian L. Pérez Torres, quien se desempeña como Alguacil Investigador en la Oficina de Administración de los Tribunales. El tercer lugar fue para Jo-Ann Cubillé Antonetti, Coordinadora de la Sala Especializada en Sustancias Controladas de la Región Judicial de Ponce.

Los demás candidatos y candidatas de las regiones judiciales recibieron un reconocimiento por los logros alcanzados y su labor durante el 2017: Tamara Y. Sosa Román (Aguadilla); Jairymar Colón Cabrera (Aibonito); Ruth Aponte Cotto (Bayamón); Irasemis Díaz Sánchez (Caguas); Manuel A. Ruiz Rivera (Carolina); Olga N. Morales Torres (Fajardo); Jomarie Hernández Santiago (Guayama); Madelyn Rivera Matos (Humacao); Glorian Vázquez Vélez (Mayagüez); Luis A. Rosario Avilés (San Juan); Wanda Rivera Álvarez (Utuado); Ángel D. Villegas Canales (Tribunal Supremo) y Soraya Beltrán Torres (Tribunal de Apelaciones).

Durante la actividad también se reconoció al personal que cumplió 25 y 30 años de servicio a la Rama Judicial.